El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, José Ramón Peralta, anunció que estará en el Comité Político de esa organización hasta el inicio del próximo congreso y aseguró que no aspiraré a ningún puesto de dirección.
“Estoy convencido de que ceder mi espacio es lo correcto, para que una nueva generación con más energía y nuevas ideas pueda encaminar nuevamente al PLD a dirigir los destinos del país” informó el exministro Administrativo de la Presidencia.
Sin embargo, dejó claro “que esto no significa mi ausencia o retiro. Al contrario, seguiré trabajando por lo mejor para nuestro partido y siempre estaré al servicio de nuestra organización y del país, pues apuesto a construir un futuro mejor en beneficio de las grandes mayorías”.
A través de su cuenta de Twitter, consideró que lo mejor del PLD es su capital humano: “hombres y mujeres, jóvenes talentosos, capaces y con experiencia; excelentes técnicos, los mejores en políticas públicas; y veteranos con deseo y preparación necesarias para seguir aportando al país”.
Con miras al proceso que iniciará el próximo 30 de junio, dijo que el reto es escoger lo mejor para el Comité Central y el Comité Político. Elegir a un hombre o mujer para presidente y secretario general que los representen bien, de manera intachable, comprometida y leal.
La tarea es facilitar que los miembros y simpatizantes escojan libremente, para que los resultados sean la expresión auténtica del pueblo y que obtengamos excelente representación de todas las regiones del país, agregó.
Peralta puntualizó que con la madurez que caracteriza al partido morado, el pasado lunes la organización tomó importantes decisiones para su relanzamiento y renovación.
“Nuestro partido tiene una extraordinaria obra de Gobierno, con resultados tangibles que hablan por sí mismos. Bajo el liderazgo de Danilo Medina, logramos que durante 6 años fuéramos el país con mayor crecimiento económico en toda América Latina”, destacó.
Afirmó que esa gestión sacó a más gente de la pobreza que cualquier otra administración, instaron más energía, diversificaron la matriz energética nacional y construyeron más aulas que en cualquier otro período.
“Somos el partido que más logros exhibe en materia de salud, educación y la agropecuaria, que más empleos formales creó en 8 años. Implementamos el Sistema Nacional 9-1-1 en tiempo récord (2 años), además, de las Visitas Sorpresa para acercar el Gobierno al campo y a las comunidades” sostuvo.