Santo Domingo, RD. – La Policía Nacional informó que investiga el incidente donde varias personas resultaron quemadas este domingo en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, tras ser alcanzadas por fuegos artificiales que incendiaron las vestimentas de disfraz de diablos conjuelos que portaban, durante la celebración del carnaval.

El incidente bajo investigación de las autoridades, se registró en momentos en que iniciaba la actividad cultural.

 

Este lamentable hecho ocurrió en la calle Buenaventura Almánzar, frente a un establecimiento comercial. Allí los artefactos pirotécnicos dirigieron su trayectoria hacia una multitud que se encontraba en el lugar.

 

La información que se maneja con relación al hecho, es que en la cueva de uno de los grupos, lanzaron fuegos artificiales. Esto habría provocado el ciniestro.

De acuerdo con testigos, las llamas alcanzaron los trajes de los que participaban en el show, y el fuego se salió de control.

Hasta el momento han ingresado en centros de salud privados, tanto en la ciudad de Santiago como en Santo Domingo, más de 10 niños. También varios adultos se encuentran en centros de salud de Salcedo.

Aunque los detalles de lo ocurrido en Salcedo se encuentra en fase de investigación por parte de la Policía Nacional, informaciones preliminares detallan que el fuego lo habría provocado una persona en estado de embriaguez.

Al lugar del hecho se presentó una unidad del Cuerpo de Bomberos de ese pueblo y varias ambulancias que trasladaron a los afectados.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.

Exit mobile version