El Movimiento Político Ciudadanos Progresistas se pronunció sobre dos temas de interés nacional que afectan a partidos políticos, la democracia y la integridad territorial.
En primer orden El Movimiento Ciudadanos Progresistas expresó su respaldo contundente a las solicitudes de los candidatos a alcaldes y regidores que participaron en el pasado torneo electoral para que sea realizado un reconteo de los votos en las localidades que se han presentado pruebas fehacientes de irregularidades y anomalías en el proceso electoral del pasado 18 de febrero.
Afirma que de comprobarse la veracidad de dichas irregularidades se vería afectado y violentado el derecho a elegir y ser elegido y la voluntad del pueblo dominicano, lo cual entiende es un tema de alto interés para la preservación de la democracia.
“Hacemos un llamado al Tribunal Superior Electoral como órgano supremo, llamado a preservar la democracia y la sana competencia entre los partidos políticos, para que en igualdad de condiciones los reclamantes puedan recibir justicia de los derechos adquiridos en las urnas por los electores y que sean respetados sus derechos, conforme al mandato constitucional de manera democrática”, manifestaron.
De igual manera, hicieron un llamado a los partidos políticos y a la sociedad dominicana en general, a estar muy atentos a las decisiones que emanen del Tribunal Superior Electoral, las cuales pueden afectar severamente la democracia, la sana convivencia entre los partidos políticos y las elecciones programadas para el próximo 19 de mayo del presente año.
De la soberanía
Asimismo, realizaron un llamado al presidente Luis Abinader para que disponga de los máximos órganos de seguridad del estado a fin de mantener controlada, vigilada y segura la frontera dominico-haitiana, evitando el ingreso de todo ciudadano extranjero sospechoso a territorio dominicano.
Adjunto exigen al mandatario convocar a la sociedad dominicana a unirse en una cruzada en defensa de la soberanía a causa de la crisis y tensiones que atraviesa el vecino país de Haití, dada la liberación por parte de las bandas haitianas, de más de tres mil (3,000) reos de alta peligrosidad delincuencial, lo cual atenta contra la paz, la tranquilidad del pueblo dominicano.
“Ciudadanos Progresistas, se declara en sesión permanente ante las amenazas que se ciernen en nuestros horizontes, referentes a los puntos expresados en esta rueda de prensa. De igual manera, llamamos a la sociedad dominicana a estar atentos a estos acontecimientos que entendemos son de mucha preocupación para el pueblo dominicano”, externaron.
El Movimiento Político Ciudadanos Progresistas es un instrumento político independiente comprometido con el desarrollo democrático y social.