La lucha contra el ilícito es firme por parte de la institución para garantizar competencia en igualdad de condiciones y facilitar el comercio.
Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Aduanas (DGA) incineró 54,588,798 millones de unidades de cigarrillos de distintas marcas, que ascienden aproximadamente a RD$321,934,270 en evasión de impuestos.
Estas mercancías fueron incautadas durante varios operativos realizados en distintos puntos de la frontera, puertos y aeropuertos del país.
Las unidades fueron incineradas durante un acto encabezado por el subdirector general de la Dirección General de Aduanas, Daniel Peña; el vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar), Marcos Bisonó, Rebecca Márquez y Max Rodríguez, representantes de la Embajada de Estados Unidos en el país.
En la actividad, Peña reiteró que la DGA trabaja con firmeza para que República Dominicana, siga siendo un país más seguro y no haya cabida para el trasiego de mercancías.
En ese sentido, afirmó que la lucha contra los ilícitos es un rol fundamental de la Dirección General de Aduanas, y que con acciones como esta no solo se protege el comercio legítimo, sino, también, la salud del pueblo dominicano y la seguridad del Estado.
Peña señaló que este combate se lleva a cabo con otros organismos del Estado que, en conjunto con Aduanas, han estado reforzando los controles para impedir la entrada de productos ilícitos.
La detección de los contrabandos fue posible gracias a la efectiva labor en conjunto del departamento de Inteligencia de #AduanasRD, miembros del Ejército Nacional, Armada Dominicana, y la #DGII quienes contaron con la presencia del Ministerio Público. @DanielPenaFern pic.twitter.com/CpQOhuODgz
— Dirección General de Aduanas (@aduanard) March 14, 2024