El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que declara nivel de alerta verde para seis provincias norteñas ante la incidencia de un sistema frontal ubicado al norte del país sumado a una corriente en chorro en altura.
Estas condiciones favorecerán los desarrollos convectivos en el transcurso de la tarde y noche, generando nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del interior del país, informa el boletín.
Las provincias en alerta verde son Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
La alerta se emite ante el riego de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas para estas demarcaciones.
El organismo de protección civil recomienda mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472- 0909 , 9.1.1, *462 de la OPTIC.
Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer, no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.