El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde a ocho provincias por la incidencia de un sistema frontal próximo a la costa norte del país.
Este fenómeno ha provocado desde la madrugada precipitaciones dispersas en algunas provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico y la porción oriental.
Las provincias que están en alerta verde son Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata, Montecristi, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor y La Romana.
La Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET pronostica que en la tarde hasta primeras horas de la noche, nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, este, sureste y la Cordillera Central, especialmente La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene y amplia el nivel de alerta para ocho provincias, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.