“Cerrar La Semanal es como decirle a la prensa que no puede hablar, cuando el requerimiento a todos los gobernantes es que hagan esto”.
Así respondió el presidente Luis Abinader a Participación Ciudadana, entidad que la pasada semana emitió un comunicado en el que solicita al mandatario que suspenda su encuentro con los medios de comunicación mientras transcurren las elecciones.
La respuesta la ofreció el jefe de Estado y también candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) al ser abordado durante su tradicional encuentro los lunes con los medios de comunicación llamado “LA Semanal con la Prensa”.
En ese escenario afirmó que no cerrará LA Semanal, porque si lo hace haría un flaco servicio a la democracia del país.
Agregó que en este espacio de acercamiento con los medios no se ha tratado ningún tema político y que lo que hace es responder a las quejas y a los requerimientos de toda la población. Yo estoy aquí respondiendo a la población, eso favorece a la democracia, la rendición de cuentas”, manifestó.
Dijo que pocos presidentes se enfrentan a “pecho abierto” a la población.
La semana pasada, Participación Ciudadana emitió un comunicado en el que solicita al jefe de Estado que suspenda su encuentro con los medios de comunicación, mientras transcurren las elecciones
En la “LA Semanal con la Prensa”, el presidente Luis Abinader abordó varios aspectos específicos de su gobierno, principalmente los temas de las alianzas público privadas (APP) y la situación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), creado en el 2013 por el entonces Despacho de la Primera Dama, dirigido por Cándida Montilla de Medina.