Gobierno dominicano tiene preparada una “respuesta drástica” si alguno de los más de tres mil presos que escaparon de una cárcel de Haití durante el fin de semana se atreve a entrar a territorio dominicano.
La advertencia la hace el presidente Luis Abinader al encabezar su acostumbrado encuentro LA Semanal con la Prensa.
Destacó que hasta el momento los integrantes de las bandas haitianas no han intentado cruzar al país, porque “saben lo que les podría pasar”.
“Nos habíamos preparado para esta situación con Haití y fíjense que en la República Dominicana, en todos estos años, las bandas no han pasado a territorio dominicano porque ellos saben lo que le puede pasar si cruzan, ellos están conscientes y hoy más que nunca y eso mismo a los otros delincuentes que estaban en la cárcel”, afirmó el mandatario
No obstante, puntualizó que las autoridades están en alerta ante la situación que vive el vecino país. Asimismo, dijo se están tomando todas las medidas de lugar para evitar que el conflicto pase a suelo dominicano.
El jefe de Estado recordó que desde hace tiempo viene advirtiendo lo que está pasando en la actualidad en Haití y hubo quienes lo acusaron de qué ”eran temas políticos, pero todo ha sucedido más rápido de lo que pensábamos».
Ante esta situación, el presidente Luis Abinader encabezó la tarde de hoy una reunión a puertas cerradas con los miembros del Consejo Nacional de Seguridad para tratar la crisis que se produce en Haití tras los recientes actos de violencia y criminalidad.