El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, garantizó que su Gobierno será de acciones y resultados positivos para el pueblo dominicano, harto de las promesas incumplidas, cuentos y naderías del gobierno actual.
Al participar en el programa 2 Night x La Noche, que conduce su esposa Nahiony Reyes, junto a la también comunicadora Carolin Aquino, Abel Martínez conversó sobre su vida privada, política y profesional.
Abordó las ineficaces medidas tomadas por el actual gobierno para gestionar las relaciones con Haití, casos desviación rio Masacre, cierre del comercio fronterizo y gestión del flujo migratorio irregular hacia nuestro país.
Igualmente, como líder de la oposición, se refirió al formidable posicionamiento de su candidatura presidencial, a los acuerdos con otras fuerzas opositoras y, como no podía faltar, a su gestión como alcalde de la ciudad de Santiago, convertida en modelo de gerencia local transformadora, atracción de inversiones, recuperación de espacios públicos y construcción de bienestar ciudadano.«Soy una persona de hechos, de acciones. Tengo 24 años de servicio público exhibiendo resultados positivos. El pueblo no quiere cuentos, quiere resultados. Que los jóvenes no tengan que abandonar el país por falta de oportunidades», explicó.
El líder de la oposición confesó que lo mueve un amor profundo por la República Dominicana, por el pueblo que hoy padece el desamor de las actuales políticas y acciones gubernamentales, por las madres solteras y desesperadas, por los productores agropecuarios abandonados y endeudados, los micro y pequeños empresarios sin financiamiento, los pensionados sin medicinas ni atención sanitaria, los jóvenes sin empleo y sin esperanza.
Padre atento y cariñoso; esposo solidario
En el popular programa nocturno, que se transmite por Telemicro, Nahiony definió a Abel Martínez como un padre atento a sus hijos, esposo que la comprende y la apoya en su proyectos, asumiendo quehaceres y el cuidado de sus dos hijos mientras ella desarrolla su carrera profesional.
En ese mismo sentido, Abel destacó el ejemplo de sus padres, ambos maestros, quienes legaron en él una formación de trabajo, disciplina, que le ha servido toda la vida para triunfar y ser útil a los demás.
«El amor que me dieron me sirven de inspiración. Siempre tengo el ejemplo de mi madre y la fortaleza y reciedumbre de mi padre», resaltó el candidato presidencial del PLD.
¿Qué hará como presidente de la República?
Elevar el orgullo de ser dominicano, ha dicho, la satisfacción y el bienestar de vivir en República Dominicana, como lo ha estado haciendo en Santiago, desde la alcaldía, en los últimos 8 años.
Como experimentado servidor público, fiscal, legislador y alcalde, su amplísima hoja de servicio y conocimiento del Estado, su vastísima experiencia en el ámbito judicial, legislativo y municipal, convierten a Abel Martínez en el candidato a la presidencia de la República con la visión más abarcadora de la cotidianidad del Estado dominicano para gestionar las tareas y desafíos complejos.
Informó que sus técnicos y él mismo están escuchando, recibiendo propuestas, articulando mesas de trabajo con empresarios, familias de clase media y trabajadoras, productores agropecuarios, gremios, asociaciones, trabajadores de la cultura, para humanizar, para ponerle carne y hueso, alejarse de frías e impersonales cifras, recoger lágrimas y alegrías, realidades e ilusiones de la gente, integrar la diversidad de intereses del pueblo dominicano a su programa de realizaciones de gobierno.