SANTO DOMINGO.- Cumpliendo con su responsabilidad social la empresa Seaboard impactó este viernes el Club Calero donde llevó a cinco atletas olímpicos, quienes dieron una emotiva charla a más de 100 de niños y niñas de varios sectores de Santo Domingo.
Luisito Pie, Camil Domínguez, del podcast Entre Atletas estuvieron como moderadores, junto a los también atletas olímpicos Félix Díaz, Gina Mambrú y Yudelqui Contreras.
Esta es la tercera charla que organiza la empresa Seaboard, como muestra de dar apoyo a las comunidades y a los niños que no solo piensan hacer deportes, también para que puedan obtener conocimientos de grandes luminarias del deporte “porque el objetivo es deporte de la mano de la educación”, expresó Domínguez, quien fuera acomodadora de las Reinas del Caribe.
Tanto Armando Rodríguez, como Fernando Geraldino, ejecutivos de la empresa, valoraron en su justa dimensión el encuentro con los atletas de alto rendimiento “ya que el deporte es un vehículo de la sociedad. Traer estos atletas, grandes luminarias del deporte dominicano nos satisface como empresa y como dominicanos”.
Agregaron que “no solo es hacer deporte, es abrazar la educación y entendemos que con estas charlas podemos impactar de manera positiva a las comunidades, y claro, a los niños”.
Ambos ejecutivos expusieron que “queremos jugar ese papel con toda la dignidad posible, y para eso tenemos grandes aliados como este panel que está aquí, este grupo de -Entre Atletas- que son nuestra mano derecha cuando organizamos estos eventos. Nosotros queremos que otras empresas emulen lo que estamos haciendo. Esperamos que se integren a esta labor que hacemos”.
El evento buscó inspirar y motivar a los jóvenes atletas a alcanzar sus metas tanto en el campo de juego como en la vida académica.
Los niños y niñas escucharon atentamente las historias de éxito de estos deportistas de alto rendimiento, quienes enfatizaron la importancia de la educación como un elemento clave para alcanzar el éxito en cualquier disciplina.
Sobre los expositores
Gina Mambrú y Camil Domínguez jugaron por muchos años con las Reinas del Caribe; participaron en los Juegos Olímpicos, y fueron medallistas de oro en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
El boxeador Félix Díaz ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Yuderqui Contreras atleta olímpica, medallista de Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
Luisito Pie, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
EL NUEVO DIARIO,